Llega fin de año y es el momento de hacer balance de aquellos proyectos, propósitos u objetivos que nos planteamos a comienzos del año. También nos damos cuenta de que las buenas intenciones no son suficientes, y a las pocas semanas de comenzar el año, la gran mayoría perdió por el camino la ilusión y las ganas por alcanzar esas metas propuestas.
¿Qué nos motiva a plantearnos nuevos objetivos?
El fin de año y la proximidad de un nuevo ciclo, como es el año nuevo, nos hacen plantearnos aquellos aspectos de nuestra vida que nos gustaría cambiar o mejorar, y en un elevado porcentaje, estos propósitos están relacionados con mejorar nuestra salud y ser capaces de adquirir hábitos de vida más saludables.
Un modo de lograr las metas propuestas, es que éstas sean lo más realistas posibles, con pequeños logros a corto plazo que sirvan de estímulo para continuar adelante. Sin embargo, la mayoría de las personas se quedan a mitad de camino y algunos sólo en el intento. Por eso, desde LABCO, te damos unos motivos para que el 2016 sea tu año, y logres cumplir tus metas de salud:
¿Sabías que…
… El 70% de las enfermedades frecuentes en la población se pueden prevenir?
… Algunas enfermedades tienen un componente genético y un componente que puedes modificar cambiando tus hábitos de vida?
… Tu riesgo de desarrollar enfermedades frecuentes no es el mismo que el de cualquier otra persona?
Una ayuda para cumplir nuestros objetivos: LABCO eHEALTH
En Labco Quality Diagnostics, tenemos herramientas eficaces que nos pueden ayudar a cumplir estos objetivos encaminados a mejorar nuestra salud y nuestros hábitos de vida, y que por supuesto os animamos a usar:
LABCO eHEALTH es una plataforma dinámica que permite gestionar tu salud de manera totalmente personalizada, contando con el apoyo y asesoramiento de tu especialista. Es una herramienta de uso continuo, destinada no sólo a elaborar un plan de acción sino a realizar un seguimiento de los avances logrados. LABCO eHEALTH es capaz de simular cómo influiría en la salud del paciente el cambio de algún hábito (por ejemplo cambios en el tipo de alimentación más idónea para los objetivos de esa persona o en sus rutinas de ejercicio). De tal modo que el paciente se convierte en protagonista absoluto, permitiéndole gestionar su propia salud gracias a la información procesada por la plataforma.
De este modo permite actuar, elaborando planes de acción, y seguir nuestros progresos en función de las metas que nos propongamos, y junto con el especialista valorar nuestra evolución.
En palabras del Director Médico de Labco Quality Diagnostics, el Dr. Santiago Valor:
“La plataforma LABCO eHEALTH te permite simular el futuro, saber cómo influiría cada cambio en tu vida o cada tratamiento en tus riesgos personales. (…) Una vez analizadas las opciones con el simulador, está en la mano del paciente tomar las riendas de su salud y saber qué puede pasar en función de las decisiones que tome".
Este nuevo año tu propósito es mejorar tu salud y LABCO te ayuda a conseguirlo de la mano de: